Programa TEAM BUILDING

TEAM BUILDING

En consideración a la importancia que revisten en el Siglo XXI las Relaciones Humanas para el ámbito empresarial, educativo y organizacional, nuestra joven Empresa EXPLOAVENTURA se ha propuesto, buscar la manera de originar competencias profesionales con el objetivo de generar mejores relaciones tanto en lo personal como en lo laboral, trabajando la confianza, trabajo en equipo, liderazgo y emprendimiento entre otras.











En consideración a lo anterior, creemos que es la mejor manera o uno de los caminos a seguir para lograr el emprendimiento que genere optimas y positivas RR.HH y con ello mejorar la calidad de vida de las personas a nivel individual y dentro de una organización.

ROMPER EL HIELO

NUDO HUMANO: Consiste en tomar de las manos a los participantes del Team y enredarse entre sí, formando un nudo humano, que luego tendrá que ser desenredado sin soltarse las manos.

HERMANO DE... Consiste en realizar una dinámica, dividiendo al grupo de personas en dos y, ubicándolos frente a frente. Luego se pide que realicen distintas cosas con el compañero que tienen frente a ellos.

REMOS LOCOS: Consiste en realizar un círculo gigante con todos los participantes, entregando un remo a cada uno. Al sonido de los silbatos deberán moverse de acuerdo a la instrucción entregada previamente.

PRUEBAS ADAPTABLES

ALFOMBRA MAGICA: Consiste en agrupar a todos los participantes sobre una alfombra gigante, la que deben girar en el menor tiempo posible sin que nadie toque el suelo.

LAPIZ GIGANTE: Consiste en poner una estructura sobre una especie de pizarra, que los participantes deberán maniobrar para lograr escribir un mensaje determinado, sin salirse del espacio y en el menor tiempo posible.

VOLTEA NUMERO: La alianza se deberá organizar para sacar números del 1 al 30 ordenadamente (de menor a mayor) con la dificultad que solo un participante podrá entrar en el foso y girar dos números cada vez, solo si coinciden los números quedarán descubiertos, de lo contrario, se giran y continúa el siguiente.

PUENTE: El equipo completará un circuito con la complejidad de que los participantes estarán todos sobre la estructura e irán avanzando para lograrlo en el menor tiempo posible.

CAMPO MINADO: Dentro de un marco gigante habrá una serie de obstáculos, impidiendo el fácil acceso a la zona. Los participantes deberán cruzar vendados este espacio, sin tocar obstáculos, siendo guiados por uno de sus compañeros. La alianza deberá lograr el recorrido en el menor tiempo posible.

CAMPO MINADO ESTRATEGICO: Los participantes deberán encontrar el camino correcto, teniendo solo una oportunidad. Este memorice gigante lo deberán lograr en el menor tiempo posible.

LA EMBOTELLADORA: Al equipo se le entregará una cuerda, la cual deberán utilizar para retirar unas botellas que estarán dentro de un foso, en el menor tiempo posible.

CATAPULTA: A cada equipo se le entregará una serie de materiales y herramientas que deberán utilizar para construir una catapulta, para luego combatir contra el equipo rival. La alianza que logre derribar primero a su enemigo será la ganadora.

TELA DE ARAÑA: Entre dos árboles existe un enredo de cuerdas similar a una tela de araña, la que formará varios huecos entre las cuerdas. La alianza completa tiene que pasar hacia el otro lado sin repetir los espacios y sin que ningún participante toque el suelo.

ANILLO: Consiste en que todos los integrantes del grupo tengan los ojos vendados excepto el líder o guía. Cada integrante sostiene una cuerda que en el centro tiene un anillo. Este anillo tiene que ser encajado en una viga, los participantes son guiados mediante señas que realiza el líder.

TUBOS: Cada alianza tendrá que pasar una pelota de golf a través de tubos, en la que el primer participante que lanza la pelota tiene que ponerse en el primer puesto para recibirla y así sucesivamente con todos los integrantes del grupo. El objetivo es que la pelota avance y el grupo también hasta llegar a la base.

CIEN PIES: Desafío de coordinación. Consiste en que cada alianza debe atravesar un circuito con obstáculos, este circuito debe ser realizado con los participantes ubicados sobre un zapato gigante, con el objetivo de llegar todos juntos y sincronizados a la meta.

ZANCOS: Los participantes deberán manejar una estructura de madera hasta el fin de un circuito. Uno de los integrantes subirá a esta estructura y el resto de la alianza tirará de unas cuerdas para lograr moverla. Si el participante que va sobre el Zanco cae deberán volver a la partida.
Las Alianzas que desarrollen la actividad con mayor rapidez pasarán a la siguiente prueba, logrando con esto impulsar el trabajo en equipo en cada una de las etapas de la actividad.

EL GASFITER: Se les entrega a cada equipo una cantidad determinada de tubos de PVC, con los cuales deberán formar una estructura que permita el paso de una pelota hasta el final de la ella.

TESORO ESCONDIDO: Se les entregará a cada una de las alianzas una tabla de madera y dos cuerdas. Con estos materiales deberán sacar las piezas de un puzzle desde un foso sin tocar los bordes. La intención es lograr completar el puzzle que lleva el mapa del tesoro, el que les señalará el camino para obtener el premio final.
Para llegar al tesoro, después de haber pasado la etapa del foso, encontrarán un instrumento el que los guiará por el camino correcto y así encontrar el preciado tesoro. El objetivo de la actividad es lograr que desarrollen trabajo en equipo, teniendo siempre en cuenta que cada uno de los integrantes contribuyó para lograr la meta y llegar con éxito a la etapa final.

ELECTROCUTADO: Un anillo que tomado de una serie de cordones deberá ser manipulado por la alianza pasándolo a través de un alambre. Este alambre lleva corriente y a cualquier roce sonará una alarma. La idea es realizarlo en el menor tiempo posible.

PRUEBAS ESTATICAS

MURO SIN PRESAS: Existe un muro de aproximadamente 5 metros de alto al cual todos los participantes deberán subir hasta la cima y en el menor tiempo posible, uno a la vez.

ESCALERA MOVEDIZA: Todos los participantes de la alianza deberán subir esta escalera de cuerda. Lo harán dos participantes de equipos contrarios a la vez. La alianza que logre pasar a todos sus participantes en el menor tiempo será la ganadora.

ZONA DE PELIGRO: Las alianzas deberán avanzar por zonas libres y minadas siendo estas últimas imposibles de tocar. Se les entregará una serie de materiales útiles que lo ayudará a cumplir con el objetivo.

OBJETIVO:
Fomentar y estimular las relaciones interpersonales y las Características que influyen en la actividad diaria del grupo, así como desarrollar la capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, mejora en la comunicación y confianza mediante la planificación y ejecución de los restos que se plantean. Lo principal de esta propuesta es agrupar diversas actividades de entretención y capacitación que la empresa Exploaventura ofrece, junto con la oferta de alojamiento y alimentación propuesta por la empresa Turismo Andina Central, para así formar un programa lo más completo posible y capaz de satisfacer la necesidad de diversos clientes.

Debido a la necesidad de crear más asociatividad en la parte humana y laboral para Exploaventura ha sido un factor fundamental contribuir con este tipo de actividades de entretención con objetivos bien planteados y con actividades enfocadas a distintas competencias, que los invitará a trabajar en equipo, confiar, crear lazos de unión, compañerismo, gestión , liderazgo o delegación y comunicarse efectivamente para conseguir en conjunto y como equipo el logro de la meta propuesta.