Programa BUSINESS EXTREME

BUSINESS EXTREME

Programa de formación e incentivo que consiste en incorporar a los participantes en distintas áreas del Rafting con el fin de trabajar variadas competencias directivas, obligando a los participantes a tomar decisiones y a poner en juego diferentes roles. Se dividirán los participantes en dos alianzas, para luego ser insertos en una temática determinada.









Se dispondrá un color para cada equipo, y un Guía de Rafting Profesional y Monitor que los acompañará durante toda la actividad.

Se trasladará a los participantes a la base de operaciones para hacer la entrega del equipamiento. Se determinarán las alianzas a demás de otorgar un color e inventar un grito de guerra. Se contará una historia basada en hechos reales para incorporarlos y dar sentido a la actividad.

Se les designará un Guía Monitor, quien será el encargado del grupo y actuará como árbitro en cada una de las actividades

ACTIVIDADES DE CAMPO

REMOS LOCOS: La actividad consiste en incorporar al universo de participantes y realizar una actividad para liberar tensiones y romper el hielo.

LECCION TEORICA: Consiste en realizar una instrucción completa que será realizada por el Trip Leader de la actividad, con el fin de aclarar dudas y acercarnos un poco a ésta. Se les enseñará además, la señalética básica utilizada en el río.
Competencias:

  • Personalidad
  • Comunicación Efectiva
  • Liderazgo
  • NAVEGACION: Se busca lograr que los participantes tengan la noción de cómo guiar una balsa y cómo avanzar como equipo dentro de las corrientes.
    El equipo ganador de la prueba será el equipo que logre más aciertos dentro de las actividades a desarrollar.
    Competencias:

  • Trabajo en Equipo
  • Confianza
  • Liderazgo
  • SEÑALES: La idea general es lograr que las alianzas logren comunicarse con el vocabulario del río.
    El equipo ganador será quien logre descifrar más mensajes.
    Competencias:

  • Comunicación Efectiva
  • CAMILLA ACUATICA: Consiste en trasladar a una persona sobre una camilla a través de la corriente.
    El ganador de la actividad será quien logre realizar el circuito en el menor tiempo.
    Competencias:

  • Trabajo en Equipo
  • Coordinación
  • VOLCAMIENTO: La idea principal es obtener la confianza del grupo hacia el líder , poniendo a los participantes en una situación de tensión.
    El equipo ganador será quien logre recuperar a todos los integrantes de su balsa en el menor tiempo posible.
    Competencias:

  • Confianza
  • Liderazgo
  • SPRINT FINAL: Pequeña competencia a realizar en el último tramo del río, con el fin de lograr la unión del equipo para concretar la llegada hacia el objetivo final.
    El ganador de la prueba será quien logre en el menor tiempo llegar a la meta.
    Competencias:

  • Trabajo en Equipo
  • LOGISTICA:
    Teniendo en cuenta lo importante que es la seguridad, de cada uno de los integrantes de los equipos, Exploaventura cuenta con elementos de Primeros Auxilios e Instructores capacitados para atención en áreas no urbanas.

    Programa Incluye:
    • Monitores de campo, Equipo de primeros auxilios.
    • Equipo técnico de protección personal.
    • Logística necesaria para la realización de las actividades de campo.
    Instructor Primeros Auxilios
    Charla motivacional

    Servicios adicionales:
    • Fotografía
    • Alojamiento
    • Transporte